Será requisito para la compra de los servicios ofrecidos por la Empresa la aceptación de las presentes condiciones generales, y tales condiciones se entenderán conocidas y aceptadas al momento de realizar el pago parcial o total del o los servicios y/o programas solicitados.

VALOR DEL PROGRAMA

El valor de los programas publicados es por persona, lo cual se encuentra debidamente detallado dentro de cada programa expresado en moneda nacional. Éste podrá ser pagado en dólares americanos o su equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio agencia vigente en el momento de realizar el pago.

Macrotour se reserva el derecho de modificar los valores sin previo aviso, de acuerdo a la disponibilidad de espacios aéreos y/o servicios terrestres, por lo que estos montos podrían sufrir variaciones al momento de solicitar la reserva.

El valor de los programas sólo incluye los servicios detallados en éste y los impuestos hoteleros. Todo servicio no individualizado en el mismo será por cuenta del pasajero.

RESERVAS Y PAGOS

Las reservas deben efectuarse con la debida anticipación, al menos 30 días antes de la fecha de inicio del programa, salvo que las condiciones mencionadas dentro del mismo informen un plazo mayor o menor. De ser así, el plazo que contenga el programa será el que regule el tiempo mínimo de reserva.

Todos los servicios serán confirmados por Macrotour en forma escrita o por correo electrónico a los pasajeros, quedándose la Empresa con una copia de lo entregado. Una vez confirmados los servicios, éstos deberán ser pagados en su totalidad con al menos 15 días de antelación a la fecha de inicio del programa o de acuerdo al tiempo límite indicado en la confirmación de la reserva. Vencido este plazo no se garantizan las reservas efectuadas. En algunos casos, que serán debidamente informados, se solicitará un prepago al momento de reservar, cuyo monto será descontado del total de los servicios contratados.

Para aquellas solicitudes que se realicen dentro de un tiempo menor al arriba mencionado, el pago del total de los servicios se deberá efectuar dentro de 24 horas siguientes de recibida la confirmación de los mismos.

Las partes no podrán cuestionar la admisibilidad probatoria de los e-mails, archivos, documentos o certificados magnéticos que den cuenta de fechas, horarios, envíos, recepción, contenido y cantidades de datos o información almacenada o transmitida entre las partes y respecto de terceros.

MEDIOS DE PAGO

Se acepta como medio de pago el dinero en efectivo, transferencia bancaria sujeta a verificación por parte de nuestro departamento de Administración, y tarjeta de débito o de crédito del pasajero, pudiendo quedar en este último caso sujeto a intereses por compras en cuotas, de acuerdo a las políticas de cada banco.

Los programas regulares tienen garantizadas sus salidas, si y solo si, se cumple con el requisito mínimo de tener dos pasajeros que contraten el mismo programa.

Estos programas no podrán ser modificados en su itinerario ni en su extensión, solo siendo posible agregar noches adicionales al comienzo o final de cada programa.

MODIFICACIONES, ANULACIONES Y REEMBOLSOS

Los tickets aéreos no permiten cambios ni devoluciones. No son reembolsables, cancelables ni endosables. Todo posible cambio y devolución está sujeto a las políticas de la aerolínea respectiva. Si la línea aérea permitiese algún cambio o devolución, se informa desde ya que ésta podría cobrar al pasajero multas por cambios y devoluciones, e incluso cobrar una diferencia en aquellos casos en que la tarifa comprada ya no estuviere disponible, todo de acuerdo a sus propias políticas.

Lo servicios terrestres y de alojamiento (traslados, rent a car, tours locales, hoteles) no permiten cambios ni devoluciones. Todo posible cambio y devolución está sujeto a las políticas del proveedor de los servicios. Si éste lo permitiese, se informa desde ya que dicho proveedor podría cobrar multas por cambios y devoluciones, e incluso cobrar una diferencia en aquellos casos en que la tarifa comprada ya no estuviere disponible, todo de acuerdo a sus propias políticas.

Al igual que las condiciones en que se prestan los servicios de transporte o alojamiento, la forma de proceder en caso de anulaciones por desistimiento o cambios de decisión del consumidor, también son determinadas por los proveedores finales.

Los proveedores finales están señalados en su cotización, con indicación de su sitio web, para que pueda conocer sus condiciones generales, o bien podrá consultar a través de nuestro email ventas@macrotour.cl. Revise dichas condiciones generales antes de comprar, pues hay servicios que no admiten cambios ni anulaciones (cancelaciones).

Es importante hacerle presente que en caso de anulaciones de reservas confirmadas, el cargo por servicio no está sujeto a reintegro, ya que corresponde a un servicio de intermediación que fue efectivamente prestado por Macrotour, diferente del servicio contratado con el proveedor final.

La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, se rigen por las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores finales de los servicios, debiendo tener presente que ello puede significar el pago de una multa o penalidad al prestador final.

Adicionalmente, Macrotour no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito, o fuerza mayor, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelgas, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climáticos, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países involucrados en el ticket y/o servicios terrestres contratados. Si el ticket aéreo y/o los servicios terrestres fueron pagados con tarjeta bancaria, el cliente deberá continuar pagando las cuotas pactadas.

Para solicitar devoluciones y cambios, en caso que sea factible, debe solicitarlo a través del e-mail ventas@macrotour.cl, o acercarse a nuestras oficinas, ubicadas en calle Alfredo Barros Errázuriz N° 1954 oficina 706, de la comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, República de Chile, presentando el comprobante de la transacción impreso.

DOCUMENTACIÓN

Es de exclusiva responsabilidad de cada pasajero contar con la documentación personal requerida, así como cumplir con los requisitos legales necesarios para iniciar el viaje e ingresar al o los países involucrados en su itinerario, incluso aquellos en los que sólo se realiza escala, ya que ciertos países requieren realizar de igual forma los trámites migratorios. Los costos adicionales incurridos por el incumplimiento de lo anterior deberán ser asumidos y pagados directamente por el pasajero. Los destinos que requieran pasaporte y/o visado deben tener al menos 6 meses de vigencia. En caso de menores de edad, se requiere permiso notarial del (o los) padre(s) que no viaje(n) junto al menor; la libreta familiar y/o certificado de nacimiento son obligatorios.

Se insta a nuestros pasajeros a preocuparse con la debida antelación del estado de la documentación requerida para su viaje.

ASISTENCIA EN VIAJES

Todos los programas incluyen un seguro de Asistencia en Viaje básico disponible para ser utilizado por el pasajero en caso de requerirlo. Las coberturas son limitadas y se encuentran resumidas dentro de nuestra página Web. Este es un servicio gratuito que Macrotour incluye en sus programas y no puede ser deducido ni rebajado del valor ofertado, pero puede ser complementado con cualquier otro seguro existente en el mercado.

RESPONSABILIDADES

Macrotour se responsabiliza de la correcta reservación, emisión y pago de los servicios solicitados a terceros y declara que actúa únicamente como intermediaria entre el prestador del servicio y el pasajero, por lo cual no es responsable directo de los servicios finales ofrecidos por cada prestador ni por pérdida, daño o perjuicio alguno que éste le infiera al pasajero. Asimismo, no es responsable por accidentes, enfermedades, retrasos, acciones legales, pérdidas de equipaje u otra situación de fuerza mayor, como huelgas, protestas, acciones gubernamentales, actos terroristas o políticas internacionales que puedan afectar la entrega de dichos servicios, ni de inclemencias climáticas, inundaciones o terremotos que pudiere resultar en perjuicio del servicio final. Para este fin incluye en forma gratuita un seguro de asistencia en viaje que se encuentra a disposición de cada pasajero por la duración total de los servicios contratados a Macrotour. Sin embargo, se establece nuestra voluntad de actuar como mediador y cooperar activamente en solucionar los inconvenientes que hubiesen podido surgir durante cada viaje.

NOTAS

1. Macrotour se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, como así también los montos y porcentajes de multa estipulados en cada producto por modificación o anulación, dependiendo de la temporalidad y del proveedor del o los servicios.

2. Los programas, circuitos y excursiones publicados en este sitio Web se encuentran sujetos a Condiciones Generales y Responsabilidades establecidas por cada entidad que interviene en este proceso, tales como: Líneas Aéreas, Hoteles y otros operadores.

3. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que se ejecuten y los contratos que celebren entre Macrotour y sus Clientes se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile.